Policiales y Judiciales | 21 mar 2014
Personal y Moviclips
¿Una estafa de 3.4 millones de pesos?
La compañía de telefonía celular le brinda los datos de sus clientes a la empresa de contenido multimedia, que a su vez envía SMS ofreciendo sus servicios, mientras que los usuarios pagan por ser avisados.
CAPITAL FEDERAL, Noviembre 18 (ANDigital) La compañía de telefonía celular Personal, asociada con la empresa de contenido multimedia Moviclips, ofrece a sus clientes un servicio prestado por la segunda firma que tiene un costo de 0,25 centavos. Hasta ahí todo bien, pero veamos.
Por puntos celebrados en el contrato entre ambas empresas, Moviclips tiene acceso a la base de datos de la compañía telefónica y, a través de SMS, ofrece un servicio multimediático (fotos, música, videos) por el que cobra un cuarto de peso.
En primera instancia, el usuario de Personal recibe la sorpresiva propuesta de Moviclips a través de un SMS, que en la mayoría de los casos, es ignorado. La cuestión se convierte en problema cuando recibe varios mensajes y comprueba que su crédito disminuye con el ingreso de cada uno de ellos.
En fin, el cliente paga por la oferta de un servicio que nunca autorizó. Incluso, en caso de querer dejar de recibir mensajes, dar la baja, le insume un costo de $ 0.25.
Sabido es que en telefonía, todo servicio extra debe ser aprobado por el usuario. Pero en el caso de Personal-Moviclips los clientes nunca se inscribieron y, lo que es peor, paga por los SMS recibidos y la baja de un servicio impuesto.
A tener en cuenta: Personal tiene cerca de 13.6 millones de clientes en la Argentina; en caso de que Moviclips hubiera enviado sólo un mensaje de texto a cada uno de ellos, habría embolsado $ 0.25 por cada mensaje, lo que resultan 3.4 millones de pesos. ¿Una estafa? (ANDigital)