martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 mar 2014

Repercusiones

Scioli ponderó la implementación de la asignación universal por hijo

“Es la medida más importante de estos últimos años”, dijo el gobernador, luego de participar del anuncio de este beneficio que realizó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. “En la provincia tendrá un impacto histórico porque va a incorporar al consumo a millones de familias”, agregó.


CAPITAL FEDERAL, Octubre 30 (ANDigital) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió la implementación de la asignación universal por hijo de $180, beneficio anunciado este jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada.

“Es la medida más importante de los últimos años; desde que (Juan Domingo) Perón creó las asignaciones familiares no existía un cambio social de esta magnitud en la Argentina”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario remarcó que “en la Provincia tendrá un impacto histórico porque va a incorporar al consumo a millones de familias; Esto es posible porque oportunamente el Estado recuperó la ANSeS que hoy invierte los ahorros de los trabajadores en desarrollo nacional en vez de financiar la especulación financiera”.

En igual tenor, el jefe del Estado bonaerense recalcó que esta es “una medida que consolida un Gobierno de inclusión nacional que prioriza en estos momentos una distribución del ingreso a través de medidas muy activas que genera un círculo virtuoso, porque también esto va a coincidir con una recuperación de la economía y vamos a entrar en un gran año del Bicentenario”.

“Esto es absolutamente un cambio histórico que se está llevando adelante por parte del Gobierno nacional, espero que la oposición tenga la grandeza de reconocer esta política de Estado y esta extraordinaria decisión”, concluyó el gobernador Scioli. (ANDigital)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias