Policiales y Judiciales | 3 mar 2014
Fallo polémico
Tragedia de Cromañón: Chabán y Argañaraz apelaron las condenas
La defensa del ex gerenciador del boliche de Once, y del manager de Callejeros, solicitaron que se revean las condenas a 20 y 18 años que se les dictaron en el juicio por el trágico incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.
CAPITAL FEDERAL, Septiembre 25 (ANDigital) La defensa del ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, y del ex manager de Callejeros, Diego Argañaraz, apelaron las condenas a 20 y 18 años que se les dictaron en el juicio por la tragedia que provocó 193 muertos el 30 de diciembre de 2004.
Uno de los abogados de Chabán, Vicente D´ Attóli, dio cuenta que el pedido para que se revoque la condena aplicada a su asistido es por “el beneficio de la duda”, además de una condena pero por un delito de carácter “culposo”.
“Él acepta que era el garante de la seguridad en el local, pero acá hubo un acontecimiento que escapó a todo, y que fue el accionar alocado de los tres jóvenes que entraron y tiraron las bengalas”, precisó el abogado en diálogo con la agencia Télam.
Asimismo, advirtió que “este fallo es un escándalo jurídico”, pues “los jueces afirmaron que los que tiraron las bengalas no tuvieron responsabilidad”.
Por su parte, el abogado Roberto Bois, defensor de Argañaraz, argumentó en el escrito que “no quedó probado durante el juicio que (el manager) haya tenido el rol de organizador, ya que no lo declaró ningún testigo”.
“Nadie lo vio dando indicaciones sobre el recital ni sobre la seguridad, por lo que consideró que la sentencia es totalmente arbitraria”, dijo el letrado, mientras que remarcó: “esta es una sentencia que tiene más relación con dar una respuesta por la cantidad de víctimas que un análisis de la voluntad de los autores”. (ANDigital)