martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 4 nov 2013

Para su tratamiento definitivo

Volvió al Senado un proyecto judicial modificado en Diputados

Se trata de la iniciativa por la cual se crean tres juzgados civiles y comerciales en Mar del Tuyú, Villa Gesell y Pinamar, descentralizándolos del Departamento Judicial de Dolores. Si la Cámara Alta acepta los cambios votados por Diputados y el proyecto se convierte en ley, un agente fiscal se asentará en Villa Gesell y otro en Mar del Tuyú.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 28 (ANDigital) Por modificaciones efectuadas por la Cámara de Diputados provincial, el Senado bonaerense deberá considerar nuevamente el proyecto de ley por el cual se crean tres juzgados civiles y comerciales en Mar del Tuyú, Villa Gesell y Pinamar, descentralizándolos del Departamento Judicial de Dolores.

El proyecto, originalmente considerado por el Senado, este miércoles fue tratado por Diputados, cuerpo que le introdujo cambios y devolvió la iniciativa a la cámara de origen.

Con la redacción del despacho finalmente votado por la Cámara Baja, y que modifica el artículo 8 de la Ley 5.827, Orgánica del Poder Judicial, se prevé que el Departamento Judicial Dolores tenga su asiento en esa ciudad y competencia territorial en los partidos de Ayacucho, Castelli, Chascomús, De la Costa, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Se integrará con una Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, otra en lo Penal, siete juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, un juzgado de garantías de primera instancia contencioso administrativo, tres juzgados de garantías, otros tantos juzgados en lo correccional, otro de ejecución penal, un juzgado de ejecuciones tributarias, dos tribunales en lo criminal, otro de familia, uno de Menores y un Registro Público de Comercio.

Entretanto, las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Tuyú serán el asiento, cada una de ellas, de un juzgado en lo civil y comercial.

La representación del Ministerio Público Fiscal recaerá en un fiscal de cámaras departamental, 14 agentes fiscales, un defensor general, cinco defensores oficiales para actuar ante el fuero civil y comercial, otros dos para ejercer la función ante el fuero civil y comercial y el fuero de familia, así como un asesor de incapaces.

Si el Senado finalmente acepta los cambios votados por Diputados y el proyecto se convierte en ley, un agente fiscal se asentará en Villa Gesell y otro en Mar del Tuyú. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias