jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 9 mar 2014

Por ahora sin paros

Docentes exigen ser llamados a paritarias para discutir una nueva recomposición salarial

“Esto es una necesidad imperiosa”, dijo a ANDigital la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 20 (ANDigital) Docentes vuelven a la carga y exigen al Ejecutivo bonaerense la apertura de paritarias con el fin de “retomar las discusiones salariales”.

Así lo confirmó a ANDigital la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien además precisó: “Reclamamos también una discusión estructural sobre todo en términos salariales para poder ir superando lo coyuntural”.

La decisión fue tomada por la totalidad de los gremios que integran el Frente Gremial Docente –Suteba, UDA, SADOP, AMET y FEB– que en un plenario general decidieron llevar el reclamo al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

En ese sentido, la dirigente evitó mencionar porcentajes y, aunque prefirió no trazar plazos, pronosticó un primer contacto “para la semana que viene”.

“Esto es una necesidad imperiosa”, insistió Petrocini, al tiempo que indicó que “tenemos que continuar con las comisiones técnicas y llegar a un acuerdo paritario con temas pendientes de agenda”.

En rigor, la semana entrante esperarán un llamado que provenga de la dirigencia bonaerense, aunque todavía sin amenaza de huelga, los docentes permanecen agazapados. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias