jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 28 sep 2013

Ante eventual ruptura de convenio

FEGEPPBA sale al cruce del conflicto IOMA-Agremiación Médica Platense

La Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses exhortó a las partes a “continuar el diálogo” y a buscar “soluciones lo más justas posibles” a fin de “evitar perjuicios”. También reclamó “mayor participación y protagonismo” en la órbita del IOMA.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 20 (ANDigital) En el marco del conflicto que actualmente envuelve a la Agremiación Médica Platense (AMP) con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), por el cual desde la obra social se denunció que la AMP había decidido unilateralmente no renovar el convenio que los une, que vence el próximo 1º de septiembre, y por lo cual peligraría la atención en la capital bonaerense para los afiliados, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) emitió un comunicado “a fin de colaborar con la situación existente”.

Ello se dio luego de la convocatoria efectuada por el Instituto hacia todos los gremios estatales bonaerenses, para anoticiarlos de la situación, y FEGEPPBA exhortó “a profundizar el diálogo en busca de soluciones lo más justas posibles, a fin de evitar los graves perjuicios que la ruptura del convenio generará”, particularmente hacia los afiliados.

“También debemos manifestar que hasta el momento la voz del trabajador estatal, a través de sus sindicatos, no ha sido debidamente escuchada en la órbita del IOMA, motivo por el cual creemos que esta coyuntura debe ser un punto de inflexión para darle a los verdaderos dueños del sistema de salud, la participación y el protagonismo que les pertenece”, continuaba la misiva.

Además indicaron que “cualquiera sea la resolución del conflicto, ésta nunca puede afectar el bolsillo del trabajador público y de su familia, recargando sobre él los costos de un eventual ajuste”.

Es que la posible ruptura del convenio se da por un pedido de aumento en los honorarios y que, de acuerdo a trascendidos, el IOMA habría ofertado una suba del 5%, cifra que no alcanzaría las demandas de la AMP.

Por último, el comunicado de la Federación remarca que “no podemos dejar de señalar que el mayor perjudicado en caso de cesar la relación IOMA-AMP será el trabajador estatal bonaerense, razón por la cual la FEGEPPBA pone de manifiesto que arbitrará todas las medidas a su alcance a fin de proteger a los afiliados de los gremios adheridos al sector”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias