martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 7 feb 2014

Domingo de lágrimas

Berisso: Emotivo reconocimiento a Daniel Román

Un colmado Salón de Pesca La Terraza fue el marco para el merecido homenaje a quien fuera director de Cultura de la ciudad ribereña, creador del ciclo “Tango por los barrio” y tantos otros emprendimientos.


CAPITAL FEDERAL, Agosto 19 (ANDigital) La Dirección de Cultura de Berisso realizó este domingo un merecido reconocimiento a quien fuera titular de esa área, Rogelio Daniel Román, al cumplirse el tercer año de su fallecimiento.

Familiares, amigos, compañeros de militancia, vecinos, funcionarios se acercaron para recordar al “Negro” con la alegría y la sencillez que lo caracterizaron y aún hoy conservan sus allegados en el recuerdo.

Lágrimas, sonrisas cómplices, imágenes, recuerdos que revolotean por la memoria de tantos, Román hizo sentir que durante su homenaje merodeó por el colmado salón del Club de Pesca La Terraza.

Palabras sentidas fueron las que sobraron: Juan Páez, Tony Moreno, Oscar Lutzack, Nadina Brizzi, Ángel Celi, Horacio Pomi, Maximiliano Barragán, Juan Carlos Luna, Cristina Knoll, Lucía Barboza, el músico Fabio Oso Lorente y tantos más que no se animaron a relatar sus vivencias porque la emoción los invadía.

Se dio inicio al espectáculo con el conductor Tony Moreno quien recordó a su amigo de la infancia e hico un racconto de alguna de sus creaciones. Mencionó: “con el ciclo `Tango en los Barrios´, no se equivocó cuando dijo que la íbamos a pegar; y así fue llevamos entre 60 y 70 espectáculos recorriendo los barrios de esta ciudad, en distintos clubes haciendo conocer a músicos, cantantes, poetas, escritores, que ni siquiera sus vecinos conocían sus inclinaciones artísticas y ya cumplimos seis años”.

A la creación de este ciclo se suman •”Música de verano”, “Patios de verano” “Así lo veo”, “Folklore en la Plaza 17 de octubre” con Marcelo Luna, “Berisso Canta” con Dora Roldán, sumadas a las Serenatas con Germán Fratarcangelli y las guitarras de Juan y Juancito Páez, realización de murales en espacios públicos  con Cristian Del Vitto, el programa radial de la dirección de Cultura municipal que estuvo 4 años al aire por FM Continente.

También la creación del Cuerpo Municipal de Danzas Folklóricas a cargo de Juna Carlos Luna, la Orquesta Municipal de Tango a cargo de Rubén Cabanes, la Orquesta Infantil y Juvenil de Berisso (Orquesta Escuela)  a cargo de Juan Carlos Herrero. Los talleres de Folklore en Villa Roca, Villa Nueva y Villa Arguello, como los de cerámica, entre otros. 

Todas estas actividades culturales se intercalaron con su pasión por la televisión donde realizó programas como “El tango, el barrio y nosotros” con la recordada Alicia Panuzzi y Tito Murdolo, “El Barco de los sueños” “De barro y piedra”, con Cristian Campero, que le otorgaron innumerables satisfacciones y premiaciones.
Después de compartir un audiovisual de la Dirección de Comunicaciones Institucionales, el secretario de gobierno Ángel Celi en representación del intendente municipal Enrique Slezack, y el director de Cultura municipal, Maximiliano Barragán, entregaron un reconocimiento a la familia de Daniel Román, que recibió su hijo mayor Manuel Román.

Y como el ciclo “Tango en los barrios” resalta la música y el canto fue el momento donde se lo siguió recordando a Daniel, desde su esencia, los músicos y sus interpretaciones. Así se expresaron Juan y Juancito Páez, Oscar Salva, Bety Córdoba, Juan Petcoff, Jorge Gamuzo, Tito García, Ricardo Medina, Marcelo Luna, Gisela Staganro, Raúl Alanis y Germán Fratarcangelli, permitiendo una linda distensión a la gran tensión generada por la emoción del recuerdo y las risas que dejó en el último recuerdo de la noche su amigo Pochi García. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias