jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 16 mar 2014

Recomposición

Estatales bonaerenses insisten con incremento salarial y se unirán al paro nacional del 24 de agosto

Pese a la negativa expresada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, los trabajadores nucleados en ATE volvieron a exigir por convocatoria a paritarias.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 18 (ANDigital) Gremios estatales vuelven a la carga para conseguir un nuevo aumento en el salario básico de todos los trabajadores pertenecientes al sector público.

“Tiene que convocarse a una paritaria general para discutir una recomposición salarial, más teniendo en cuenta la situación de los tarifazos, más allá de volver a discutir escalafones y carrera administrativa”, aseveró el prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Leavi, en diálogo con ANDigital.

Con la advertencia vertida en la mesa, esperarán un llamado por parte del Ejecutivo bonaerense para retomar las negociaciones, pese a que días atrás el propio ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, echara por tierra la posibilidad de un incremento salarial.

“Eso es una opinión de un ministro”, resaltó el dirigente, aunque manifestó que esas declaraciones vienen a partir de la preocupación acerca del “déficit que hay en la Provincia, que también la entendemos”.

Por último, Leavi prefirió no trazar plazos para llegar a un acuerdo, pero ratificó que se unirán a la medida de fuerza nacional, que decretara la CTA para el próximo 26 de agosto. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias