jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Gremiales | 20 ago 2013

Este jueves cortarían la autopista

Trabajadores toman la Subsecretaría de Atención a las Adicciones tras cambio de órbita

Fue en desacuerdo con el pase al Ministerio de Desarrollo Social. “Esto es una problemática del área de Salud”, aseguraron a ANDigital.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 12 (ANDigital) Trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Gobierno bonaerense paralizaron este miércoles sus actividades en reclamo de la permanencia bajo la órbita del Ministerio de Salud, luego de que la Provincia anunciara el pase a la cartera de Desarrollo Social.

“La problemática viene desde hace unos meses con un nivel de vaciamiento muy importante de esta dependencia con interés del ministro de Salud (por Claudio Zin) de deshacerse de esta área”, sostuvo Claudia Saavedra, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con ANDigital.

En este marco, los más de cien trabajadores tomaron, durante toda la tarde, la sede que funciona en calle 3 y 526, en La Plata, y ratificaron que la protesta continuará este jueves “con algún corte” que, según trascendió, podría ser en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Nosotros entendemos que esto es una problemática del área de Salud”, aseveró Saavedra, y argumentó que “el trabajo se da con esa mirada desde hace quince años”.

En rigor, la dirigente de ATE aseguró también que las protestas continuarán “hasta tanto nos den un argumento válido por este cambio, aunque estamos seguros que no es una problemática social sino de la salud”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias