Policiales y Judiciales | 15 mar 2014
Crecen las hipótesis
Berisso: Crecen los reclamos de justicia por el asesinato de Juan Andrés Maldonado
El joven murió tras recibir el impacto de una bala a la altura del corazón este domingo a la madrugada, a la salida de un local bailable. Testigos aseguran que lo habría efectuado un patovica, a quien también lo vinculan con la ‘barra’ de Estudiantes. Continúa prófugo.
BERISSO-BUENOS AIRES, Agosto 10 (ANDigital) Continúa la conmoción por el crimen de Juan Andrés Maldonado, el joven de 24 años que fue asesinado este domingo a la madrugada, a la salida de un local bailable en Berisso, de un disparo a la altura del corazón.
“Sigue prófugo, todos los testigos saben quién es, yo lo único que sé es que son barrabravas de Estudiantes de La Plata y que trabajan como patovicas en (el boliche) Alcatraz”, dijo en diálogo con ANDigital la madre de la víctima, Mercedes.
El mayor sospechoso, y todavía prófugo de la justicia, se trata de Fabián Gianotta, un ex oficial de la Policía Bonaerense a quien muchos vinculan con el liderazgo de la barrabrava del club Estudiantes.
Según testigos presenciales, el propio Gianotta habría desenfundado una pistola, calibre 9 milímetros, para dispersar una gresca entre jóvenes del lugar, efectuando varios disparos y uno de ellos habría sido el que se incrustó en el pecho de Maldonado, para causarle la muerte.
“Alcatraz no está habilitado”, narró Mercedes, quien también agregó que varios jóvenes “ya habían hecho muchas denuncias hacia los patovicas por portar armas”.
“Yo tengo esperanzas de que se encuentre al culpable”, dijo la madre de los nueve hermanos, quien también mostró los abrigos que portaba su hijo al momento de encontrar la muerte, ambos con el agujero a la izquierda del pecho.
Juan Andrés Maldonado fue asesinado la madrugada del domingo, luego de acompañar a su novia, de 19 años, a la parada del colectivo que está frente a la confitería Alcatraz, lugar que lo vio morir al instante. (ANDigital)