Política | 17 sep 2013
Fuertes declaraciones de senador del ACyS
“La droga por algún lado debe blanquear su dinero, y a veces es a través de campañas políticas”
Así se expresó el legislador bonaerense Javier Mor Roig, en diálogo con ANDigital. Agregó que “la droga no entró por casualidad a la provincia de Buenos Aires”, y señaló que para las campañas proselitistas “se utilizan fondos de origen dudoso, y después no debe extrañarnos que exista la efedrina, contactos con dinero no muy claro, con dinero sucio”.
LA PLATA-BUENOS AIRES, Junio 12 (ANDigital) Este viernes los referentes platenses del Acuerdo Cívico y Social, el frente que a nivel nacional lidera Elisa Carrió, volvieron a presentar sus propuestas en el centro de la ciudad, y ANDigital dialogó con el senador bonaerense y presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Alta provincial, Javier Mor Roig.
Inicialmente habló de los gastos de campaña, y dijo que “la estamos haciendo con los medios que tenemos, con la austeridad que nosotros creemos se debe hacer, y no con la obscenidad que el poder está gastando cuando en la Argentina hay tantas necesidades, pero con mucha militancia y compromiso y observando una buena recepción de nuestras propuestas”.
En ese marco, y abordando las denuncias de diversos sectores, que manifiestan que desde el oficialismo y Unión PRO se estaría infringiendo el Código Nacional Electoral en cuanto a los excesivos gastos en la materia, explicó: “Acá se infringe todo: primero se rompió la previsibilidad electoral cuando se adelantaron las elecciones; después cuando existen las candidaturas testimoniales, ahora se infringe con los gastos de campaña”.
Y agregó: “Pero hay situaciones más graves, no solamente porque desde el Estado se está gastando para hacer campaña, sino que se utilizan fondos de origen dudoso, y después no debe extrañarnos que exista la efedrina, contactos con dinero no muy claro, con dinero sucio. Esto es lo que nos está proponiendo desde hace años el pejotismo y de eso somos víctima todos los argentinos y los bonaerenses en particular. La droga no entró por casualidad en la Provincia, por algún lado debe blanquear su dinero, y algunas veces lo hace a través de las campañas políticas”.
Por otro lado, habló de que su espacio “es el cambio seguro y sinceramente somos la única opción, porque el resto son sólo internas dentro del Partido Justicialista. Apelamos a que la gente pueda comprender que hay que cambiar lo que significa el kirchnerismo en el poder, y que la única opción distinta está instalada en el Acuerdo Cívico y Social”.
“Esto ya lo vimos, en el 2005 competían por la senaduría las esposas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner; ganó una, perdió la otra, pero la lista de diputados después pasó entera de un lado a otro. Recuerden a José María Díaz Bancalari, que era candidato en la lista de Chiche Duhalde, y fue presidente del bloque de Cristina Kirchner. Esto es más de los mismo, lo vimos en el 2005, en el 2007 con el fraude que armaron para que Carrió no llegue al ballotage, con Roberto Lavagna que a los tres meses se abrazó con Kirchner… esto es una película repetida”, indicó luego.
Por último habló de la diversidad de resultados que arrojan diferentes sondeos de opinión: “Existe un festival de encuestas, algunas son creíbles, otras no tanto, otras son incluso contradictorias; sinceramente utilizamos algunas de ellas para que nos sirvan de guía en algunas cuestiones, pero nos damos cuenta que muchas de ellas son manipuladas y utilizadas de acuerdo a la conveniencia del poder y además de quien las paga”. (ANDigital)