martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 18 ago 2009

Pese a declaraciones de Oporto

Docentes aseguran que pedirán la apertura de la discusión salarial en la segunda mitad del año

Así lo confirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en diálogo con ANDigital. “Tenemos el reclamo de nuestros colegas y compañeros docentes”, sentenció.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Junio 03 (ANDigital) “Tenemos la demanda y el reclamo de nuestros colegas y compañeros docentes, por eso creemos que en la segunda mitad del año pediremos la apertura de paritarias para discutir salarios”, aseveró a ANDigital la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

De este modo, se hizo eco de los rumores que circulaban acerca de una nueva discusión salarial para la segunda mitad del año, pese a que hace unos días el propio titular de la cartera educativa, Mario Oporto, dijera que el debate se abriría recién el año próximo.

“El ministro Oporto tiene la visión del Estado y nosotros tenemos la de los compañeros”, profundizó la titular de FEB.

El cruce de declaraciones confirma, de esta manera, que a partir de julio el salario volverá a ser tema a discutir en las reuniones que llevan a cabo los docentes y los representantes del Ejecutivo provincial.

Lo que también se supone es que pese al acuerdo al que se llegara meses atrás, los trabajadores docentes volverían a las medidas de no mediar un acuerdo pasado el receso invernal. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias