Interés general | 19 jun 2009
Repudio generalizado
El secretario de Derechos Humanos de la Nación condenó actos de antisemitismo
Eduardo Luis Duhalde consideró que tales expresiones son “inaceptables” y “ofenden el sentir del pueblo argentino y de los poderes públicos”. Estas declaraciones tienen que ver con las agresiones registradas en Avenida de Mayo en el marco del 61º aniversario de la creación del estado de Israel.
CAPITAL FEDERAL, Mayo 19 (ANDigital) El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luís Duhalde, sostuvo que las manifestaciones antisemitas registradas en el acto por la creación del Estado de Israel “ofenden el sentir” del pueblo argentino y se pronunció por “erradicarlas definitivamente de la vida democrática”.
En ese sentido, marcó a las expresiones de antisemitismo como “inaceptables, ofenden el sentir del pueblo argentino y de los poderes públicos”, además de representar “muestras muy minoritarias”.
Por su parte, la DAIA criticó a “quienes tienen la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad”, pues “no adoptaron las medidas necesarias para evitar los graves hechos, que pudieron haber derivado en una verdadera tragedia”.
La entidad representativa de la comunidad judía “confía que la Justicia no sólo castigará a los agresores, sino que investigará a fondo”, finaliza el comunicado de la DAIA. (ANDigital)