lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 22 feb 2013

Seguimiento on-line

El desarrollo de las causas por delitos de lesa humanidad a través de Internet

Será en micrositios instalados en la página del Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema, para garantizar y transparentar el acceso a la información sobre estos procesos.


CAPITAL FEDERAL, Mayo 12 (ANDigital) Las causas por los delitos de lesa humanidad contra represores de la última dictadura militar podrán seguirse por Internet en “micrositios” especiales instalados en la página del Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Máximo Tribunal informó oficialmente que de esta manera se “busca garantizar y transparentar el acceso a la información sobre estas causas y hacer públicas las decisiones de los jueces en un tema sensible y central para la consolidación de las instituciones democráticas”.

A través de dos micrositios denominados “Lesa Humanidad” ( http://www.cij.gov.ar/lesa-humanidad.html) y “Primer Cuerpo de Ejército” (http://www.cij.gov.ar/causa-primer-cuerpo-del-ejercito.html), el CIJ pone a disposición la información sobre unas 800 causas donde se investigan violaciones a los derechos humanos.

El CIJ señaló que ingresando a dichos sitios se accede a un mapa interactivo con información sobre el desarrollo de las causas en trámite en las distintas provincias, la cantidad de imputados y el número de víctimas.

El micrositio contiene también los fallos completos dictados en los juicios que se les siguieron a los represores Antonio Domingo Bussi, Christian Von Wernich, Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides y Víctor Enrique Rei, entre otros.

Asimismo, en los informes sobre la causa “Primer Cuerpo de Ejército”, donde se investiga, entre otros, al ex dictador Jorge Rafael Videla, se pueden encontrar los detalles de la causa y las líneas de investigación que siguió durante la instrucción el juez federal Daniel Rafecas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias