lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Policiales y Judiciales | 3 mar 2014

Este viernes

La Municipalidad de Lanús fue “sitiada” por okupas: destrozos y heridos

Un grupo de personas que vive en un predio tomado irrumpió en la sede comunal para reclamar una solución habitacional. El cuerpo de infantería debió desalojar la violenta toma y hubo policías lesionados.


LANÚS-BUENOS AIRES, Mayo 08 (ANDigital) Decenas de ocupantes ilegales de un predio irrumpieron con violencia en la Municipalidad de Lanús para reclamar una solución habitacional. La protesta fue desactivada por la Policía bonaerense, con disparos de balas de goma, registrándose cuantiosos daños en la sede comunal.

Cabe informar que el predio en cuestión es el de la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires (Acuba), ocupado desde hace mucho tiempo, y que está a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En el lugar viven alrededor de 600 familias, y está previsto que allí se construya una planta de tratamiento para las curtiembres de la zona.

Durante la revuelta, los empleados municipales quedaron virtualmente como rehenes. Fuentes comunales consultadas por ANDigital dieron cuenta que “un primer grupo ingresó a las 10.45, mientras que a la hora llegaron unos 10 colectivos con más okupas en un accionar muy organizado”.

“Por los enfrentamientos, hubo al menos seis policías heridos por pedradas, y más allá de la cantidad de los vidrios rotos y destrozos en general no hubo ningún empleado lesionado”, finalizaron las fuentes.

Por su parte, el intendente, Darío Díaz Pérez, informó que “el predio de Acuba no pertenece a la Municipalidad de Lanús, no tiene nada que ver; no somos ni dueños, ni estamos a cargo de cuidarlo, hay algo raro en que hayan venido acá”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias