martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 17 ago 2013

Tratamiento y disposición

La situación de los residuos en Mar del Plata fue analizada en la Secretaría de Ambiente

Se abordó la estructuración de capacitaciones a cooperativas de recuperadores urbanos y el estado de avance del proyecto para el traslado del basural municipal al predio conocido como “ex Venturino”.


CAPITAL FEDERAL, Abril 16 (ANDigital) El jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Horacio Vennera, se reunió con la diputada nacional del Frente para la Victoria, Adela Segarra y los dirigentes del Partido Intransigente, Enrique Cardesa y Daniel Albín, con quienes abordó cuestiones vinculadas al tratamiento de los residuos en la ciudad de Mar del Plata.

Entre los temas tocados, se destacaron la estructuración de capacitaciones a cooperativas de recuperadores urbanos y el estado de avance del proyecto para el traslado del basural municipal al predio conocido como “ex Venturino”.

También se evaluó la posibilidad de brindar, por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, apoyo técnico y económico para afrontar el proyecto de traslado.

Cabe recordar que el predio de 63 hectáreas ubicado a la vera del camino viejo a Miramar –al cual se derivarán los residuos del partido de General Pueyrredón–, fue adquirido por el municipio y recientemente escriturado. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias