martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 2 oct 2013

Desde Londres

Cristina pidió “perdón” a los combatientes en Malvinas

“Perdonen si durante mucho tiempo los ocultamos como si fueran una vergüenza”, manifestó la Presidenta de la Nación, y enfatizó: “Para nosotros son un orgullo y motivo de respeto y de honor”.


GRAN BRETAÑA, Abril 03 (ANDigital) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió “perdón” en nombre de todos los argentinos a los combatientes de Malvinas “por haberlos ocultado como si fuera una vergüenza”.

Durante el acto desarrollado en la Embajada argentina en Londres, la Jefa de Estado señaló que “el homenaje a los muertos en combate no reconoce nacionalidad, es el homenaje a todos lo caídos y en especial queremos honrar a los hombres aquí presentes que fueron combatientes por la soberanía nacional como oficiales, suboficiales o como soldados y que cumplieron con honor esa misión”.

Cabe destacar que estaban presentes en el acto héroes de Malvinas, como el jefe de Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, quién piloteó un avión Canberra durante el conflicto armado; el suboficial mayor Miguel Pepe; el suboficial principal José Raúl Ibáñez; el suboficial, Jorge Martínez y el periodista y ex combatiente, Edgardo Esteban.

“Es el deber de todo buen argentino reconocer el esfuerzo de esos hombres porque durante mucho tiempo se intentó ocultarlos como si fuera una vergüenza la existencia de los ex combatientes, lejos de eso para nosotros ellos son un orgullo y motivo de respeto y de honor, para los que hoy están aquí, y para los que nunca volverán a estar", reflexionó Fernández de Kirchner.

“Siento una profunda emoción, no viví Malvinas desde lugares lejanos, yo vivía en Río Gallegos, allí estuvimos, sabíamos que un avión había salido y no volvía, teníamos los operativos y hasta en algún momento un simulacro de bombardeo en la ciudad”, recordó la Presidenta.

Asimismo, sostuvo que “Malvinas no fue algo lejano sino que por el contrario” y cerró su mensaje con un enfático “viva La Patria”, que fue respondido con varios “viva” por parte de los presentes. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias