martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 19 jul 2012

Conferencia de prensa en Capital

Scioli y el conflicto docente: “Apelamos a la responsabilidad, la sensibilidad y la solidaridad”

El gobernador habló sobre el paro al que este miércoles y jueves convocaron los gremios docentes. Desde la sede porteña del Banco Provincia, y acompañado de funcionarios de su Gabinete, instó a continuar “las conversaciones” para “ir encontrando consenso”.


CAPITAL FEDERAL, Marzo 24 (ANDigital) En un mensaje que brindó desde la Capital Federal, el gobernador Daniel Scioli se pronunció este martes feriado sobre la problemática generada por el paro convocado por los gremios docentes para este miércoles y jueves, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia.

En su discurso, instó a continuar “las conversaciones” para “ir encontrando el consenso que permita tener a los chicos en las aulas y fuera de los conflictos”, al tiempo que apeló a que “se pueda encauzar la solución que permita superar esta situación en un momento en que la Argentina necesita que todos pongamos el hombro y tener actitudes conciliatorias”.

Por otro lado, envió un mensaje para continuar “las conversaciones con los gremios para ir encontrando el consenso que permita tener a los chicos en las aulas y fuera de los conflictos”.

“Lo que nos duele y nos preocupa son los trastornos que genera el paro a las familias, especialmente en los hogares más humildes”, señaló Scioli.

En suma, el gobernador apeló a la “responsabilidad, sensibilidad y solidaridad” de los maestros para que los chicos no sigan perdiendo días de clases, y mantuvo la oferta salarial que ya había efectuado el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, e insistió en que “no hay posibilidad de dar más que eso”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias