Municipios | 2 ago 2013
Plan BIO
San Isidro se suma al programa de educación y concientización ambiental
Los vecinos y comercios gastronómicos del distrito están en condiciones de donar el aceite vegetal usado a instituciones sociales, recibiendo estas una remuneración económica por parte de empresas productoras de biocombustibles que los reciclan transformándolos en biodiesel.
SAN ISIDRO -BUENOS AIRES, Marzo 11 (ANDigital) El coordinador ejecutivo del organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli, se reunió con el intendente Gustavo Posse, en el despacho del jefe comunal y acordaron la adhesión de San Isidro al Programa “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos).
El programa “Generación 3R” apunta a educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de niños de primer a tercer grado.
De esta forma también San Isidro se adhiere al “Plan BIO”, que permitirá que los vecinos y comercios gastronómicos de la localidad estén en condiciones de donar el aceite vegetal usado (AVU) a instituciones sociales, recibiendo estas una remuneración económica por parte de empresas productoras de biocombustibles que los reciclan transformándolos en biodiesel.
Nicolás Scioli expresó que “estamos muy contentos que el Intendente Posse se sume a Generación 3R ya que esto permitirá que los docentes y niños adquieran conocimientos sobre cómo manejar adecuadamente los residuos”.
Asimismo, el coordinador Ejecutivo manifestó que “si los vecinos y restaurantes nos ayudan, a través del Plan Bio lograremos resolver un problema concreto como la contaminación ambiental generada por los aceites comestibles usados, dar ayuda solidariamente a instituciones que la necesitan y generar una energía alternativa”.
Por su parte, el intendente Posse señaló que “este es un trabajo muy importante con vistas al futuro, particularmente para mejorar las condiciones ambientales de las próximas generaciones; se encuadra, además, en los planes de la recientemente creada Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable”.
“Además, permitirá el acercamiento, participación e integración de los alumnos y estudiantes en lo que respecta a temas que indudablemente preocupan a los jóvenes como es la cuestión ambiental y el desarrollo sustentable”, concluyó Posse.
Cabe informar que en Miramar, Tigre y Mar del Plata ya se entregaron más de 10 mil pesos a hogares de enfermos, talleres protegidos y otras entidades beneficiadas por las donaciones de aceite vegetal que la gente y los restaurantes hacen en esas localidades. (ANDigital)