martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 20 ago 2013

Campaña

INDEC: Un millón de firmas para el cese de su intervención y el retiro de patotas

La Asociación de Trabajadores del Estado inició una campaña para recolectar el millón de firmas que permita, a través de un proyecto legislativo, el fin de la intervención del gobierno nacional en el organismo y el retiro de “patotas”.


CAPITAL FEDERAL, Marzo 04 (ANDigital) La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC), inició una campaña para recolectar el millón de firmas que permitan que se discuta en el Congreso Nacional un proyecto para que cese la intervención del gobierno en el organismo.

El texto al que se propone adherir propone entre otras cosas la “salida inmediata de todos los funcionarios vinculados a la intervención”, la restauración de los “procedimientos adulterados” y el cese de las “causas judiciales y sumarios a los trabajadores que se opusieron a la manipulación”.

“En nuestro carácter de ciudadanos concientes  de la necesidad de estadísticas públicas confiables, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores del INDEC y solicitamos el inmediato cese de la intervención y el retiro de las ‘patotas’, normalizando el organismo con la participación de los trabajadores que enfrentaron su desmantelamiento”, manifiesta el sitio de ATE-INDEC, desde donde se puede adherir.

En el caso de que se llegue al millón de firmas, la propuesta de esto grupo de trabajadores podría ser tratado en la Cámara de Diputados bajo la figura de “iniciativa popular” que contempla la Constitución Nacional. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias