martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 11 jul 2012

Centralización de casos judiciales

Berisso: Avances para la creación de una sede fiscal

El intendente y el ministro de Justicia bonaerense mantuvieron una reunión en la que se trataron diversos temas, pero sobresalió la creación de una Ayudantía Fiscal que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses y tendrá por objetivo contener y acelerar las causas judiciales del distrito.


BERISSO-BUENOS AIRES, Febrero 18 (ANDigital) El intendente de Berisso,  Enrique Slezack,  mantuvo una reunión con el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal,  con el objetivo de concretar proyectos para la ciudad.

El tema principal del encuentro fue el establecimiento de una Ayudantía Fiscal en Berisso, que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses y que tendrá por objetivo centralizar los casos judiciales del distrito. Esto permitirá dar mayor fluidez al tratamiento de las causas, permitiendo un mayor acceso al sistema por parte de la comunidad.

Al respecto, Casal señaló que “venimos a concretar una vieja espiración de Berisso. Hoy ha salido la convocatoria por parte de la Procuración General a concurso. La decisión ya está tomada. En un plazo de sesenta a noventa días estará en plena actividad”.

En referencia a los objetivos de esta dependencia, el funcionario indicó que se debe a una necesidad de la población de tener mayor y mejor acceso al sistema judicial.

“La comunidad reclama más seguridad pero también pide más justicia, y esto significa poder llegar a los que la imparten para reclamar o peticionar. Y es muy importante que los fiscales o jueces estén cerca de la gente porque eso demuestra que hay una interfase permanente entre la justicia y la sociedad”, afirmó Casal.

Por su parte, Slezack rescató las gestiones mantenidas con el ministerio de Justicia, en la medida en que estos logros jerarquizan a la ciudad y “nos brinda la posibilidad de tener nuestra propia discusión sobre la justicia. Esto colma las expectativas que tengo con creces. Ricardo Casal ha mejorado lo que pretendíamos y en buena hora porque no es ni par a él ni para mí, sino para el pueblo de Berisso”.

Por otra parte, durante la reunión también se anticipó la pronta entrega de 150 escrituras de propiedad para familias de Berisso. De la reunión participaron el secretario de Economía Raúl Díaz y el director de Ingresos Públicos, Rubén Fernández. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias