martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 10 jul 2012

Línea directa

Industriales avalan la creación de un Consejo Económico Social

“Cuando uno tiene una crisis, la energía, tanto productiva como los recursos humanos, deben ponerse en conjunto superarla”, expresó el vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.


CAPITAL FEDERAL, Febrero 18 (ANDigital) El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, avaló la creación de un Consejo Económico Social como un espacio dedicado al “diálogo permanente”, del que tomen parte la totalidad de los sectores productivos del país. 

“Yo creo en el instrumento; dar recetas generalizas hoy no es válido, por eso la importancia del consejo, hoy necesitamos una mesa de monitoreo y diálogo permanente”, subrayó el dirigente fabril. 

En esa tesitura, consideró que “en este momento, la Argentina, ante la crisis internacional, no da para nuevas confrontaciones, sino que es momento de unidad, estrategia y fuerte diálogo”. 

“Se lo digo al campo, al Gobierno y a nosotros: para mí la Argentina no da para una confrontación más en este momento; cuando uno tiene una crisis, la energía, tanto productiva como los recursos humanos, deben ponerse en conjunto superar la crisis”, añadió. 

Por último, De Mendiguren opinó que el tipo de cambio “tiene que valer lo suficiente para que nos permita mantener el éxito de 7 años de la Argentina, y básicamente que nos permita tener el nivel de reservas ante esta conflictividad mundial, y mantener el superávit comercial”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias