Política | 19 jul 2012
Armado opositor
Atanasof: El kirchnerismo “está en declive” y Scioli hace una “muy mala gestión”
El coordinador político de Francisco De Narváez estimó “no hay ninguna posibilidad que (el kirchnerismo) pueda revertir su situación declinante”. Sobre Daniel Scioli, aseguró que desconoce cuáles son los problemas de los distritos bonaerenses, porque “se había preparado para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, no gobernador de la provincia.
LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 10 (ANDigital) Continuando con el armado del espacio que lidera Francisco De Narváez, Alfredo Atanasof en su rol de coordinador político, comenzó la recorrida que lo llevará por toda la provincia de Buenos Aires, manteniendo reuniones con representantes de los 134 distritos bonaerenses.
Atanasof mantuvo encuentros con dirigentes de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez y General Alvear, donde se refirió a la posibilidad de un acuerdo de cara a las próximas elecciones entre De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá.
“Es un camino que hay que construirlo. Se están dando los primeros pasos en esa dirección. Mauricio Macri ha hecho una convocatoria y Francisco De Narváez ha aceptado”, sostuvo, al tiempo que adelantó que para dirimir los lugares correspondientes en la lista, De Narváez propone “el camino que entendemos es el más amplio y participativo”, que es “la posibilidad de llevar adelante una interna abierta para que los ciudadanos puedan decidir quién debe liderar el espacio de la oposición en la provincia de Buenos Aires”.
Para Atanasof, “el kirchnerismo está en un proceso de extinción; creo que no hay ninguna posibilidad que pueda revertir esta situación declinante en cuanto a la imagen del gobierno que la propia ciudadanía le está asignando”.
“Creo que de continuar con este camino de confrontación con los sectores productivos, con este camino autoritario, el Frente para la Victoria va a perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, vaticinó el dirigente.
En este sentido, aseguró que “hoy quien gobierna es Néstor Kirchner, y esto es malísimo. Afecta y lesiona la figura presidencial. Nos enteramos que tanto los intendentes como los gobernadores antes de acordar una cuestión con la señora presidenta, primero se sientan con Néstor Kirchner y con él cierran el acuerdo”.
En otro párrafo, Atanasof se refirió a la gestión del gobierno bonaerense y sostuvo que “Daniel Scioli está haciendo una muy mala gestión”.
“Yo me fui de su gabinete precisamente porque no comparto la manera que está llevando adelante la gestión. Scioli se había preparado para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y entonces conoce los problemas de Lugano o Palermo. Tengan la plena seguridad que no conoce cuáles son los problemas de Saladillo, 25 de Mayo. Para colmo ha formado un equipo con gente que no es de la provincia de Buenos aires, y allí están los resultados”, subrayó Atanasof.
Asimismo, criticó la falta de ayuda del Gobierno hacia los sectores productivos: “cuando todos los países del mundo han hecho una contribución para que los empresarios sigan con la actividad, mantengan los niveles de empleo y sean competitivos, acá hacemos todo lo contrario”.
Atanasof remarcó que “es necesario recuperar el camino del crecimiento haciendo especial hincapié en dos pilares que fueron fundamentales para lograr el modelo del año 2002 que fue el que sacó a la Argentina de la crisis más profunda de su historia contemporánea: el diálogo y la participación con todos los sectores políticos, sociales y económicos poniendo énfasis en la ayuda a los sectores productivos nacionales”.
“En los últimos años el viento de cola de la economía internacional se desaprovechó y entonces estamos ante una situación verdaderamente difícil; con niveles de pobreza similares a las épocas de peor crisis; con niveles de indigencia muy altos; y con el desempleo que ha empezado a aparecer como una de las terribles amenazas”, advirtió Atanasof. (ANDigital)