martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 17 mar 2014

En marzo

Buenos Aires recibe a los máximos dirigentes del transporte mundial

La capital argentina será la sede de las deliberaciones del 7º Congreso Internacional de Transportes, y de la 11ª Asamblea General de la Cámara Interamericana (CIT). Se confirmaron las presencias más importantes del sector.


CAPITAL FEDERAL, Febrero 07 (ANDigital) Buenos Aires recibirá del 2 al 6 de marzo próximo al presidente de la IRU, Janusz Lacny, y a los principales dirigentes del transporte mundial, que se darán cita para las deliberaciones del 7º Congreso Internacional de Transportes, y de la 11ª Asamblea General de la Cámara Interamericana (CIT).

A estos encuentros, que se llevarán a cabo en la sede de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se sumarán el 2º Encuentro de Parlamentarios de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur, y la visita de los principales directivos de la American Trucking Asociation (ATA), la entidad más importante del sector en los Estados Unidos.

Los encuentros estarán organizados por la FADEEAC, que está presidida por Luis Morales, junto con su brazo técnico y académico, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que encabeza Martín Sánchez Zinny.

La llegada del presidente de la International Road Transport Union (IRU), Janusz Lacny (Polonia), constituirá la primera visita a la Argentina de un titular de la entidad madre del transporte mundial, que tiene su sede en Ginebra, Suiza, y en la que nuestro país está representado por la FADEEAC.

El 7º Congreso Internacional de Transportes será abierto el jueves 5 a las 14 por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, mientras que la clausura, el viernes a las 18, estará a cargo del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Está invitada para el cierre, además, la presidente Cristina Fernández de Kirchner. De este encuentro tomarán parte más de 22 países.

En tanto el 11ª Asamblea General de la CIT se inaugurará el jueves 5 por la mañana, y contará con participación de delegaciones de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, además de la Argentina, país anfitrión, entre otros.

Finalmente, está confirmada la participación, para el encuentro hemisférico de legisladores, de una nutrida delegación del Parlamento Andino encabezada por su presidente, la ecuatoriana Ivonne Juez de Baki, y está también confirmada la asistencia de Juan José Domínguez, vicepresidente del Parlamento del Mercosur. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias