Gremiales | 15 dic 2013
Este viernes
Podrían recurrir a las fuerzas de seguridad para que funcione el subte
Ante el paro, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que se garantizará la prestación del servicio, al expresar que “se recurrirá a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad”.
CAPITAL FEDERAL, Diciembre 11 (ANDigital) El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, aseguró que se garantizará la prestación del servicio de subterráneos, cuyos delegados gremiales han dispuesto un paro para este viernes, al tiempo que adelantó que “si es necesario se recurrirá a las fuerzas de seguridad”.
“Le hemos manifestado a Metrovías que tiene amplia garantía de la prestación del servicio”, puntualizó el funcionario y advirtió: “Vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad para evitar lo que han hecho en otras oportunidades, como tirarse en las vías e impedir trabajar a quienes quieren hacerlo”.
Cabe indicar que pese a estos anuncios, los delegados de la concesionaria Metrovías, operadora de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro, ratificaron que la realización del paro sigue firme.
“Las internas que puedan existir entre los gremialistas deben dirimirse en el ámbito correspondiente, que es el Ministerio de Trabajo; y la decisión que éste tome, si no es aceptada por las partes, queda la vía judicial posterior, y no el paro, recriminó Jaime.
“Además del derecho al paro también hay un principio básico que es el derecho a trabajar, entonces si paralizan un servicio incurren en acciones legales y judiciales, y nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean conducentes para que el servicio no se paralice”, concluyó el secretario de Transporte. (ANDigital)