Espectáculos | 7 feb 2014
El origen de un éxito
Ricky Sarkany confiesa que su padre hacía zapatos para prostitutas
El diseñador argentino reveló que la extravagancia de los modelos que confeccionaba su padre, inicialmente sólo fue admitido por prostitutas y celebridades porteñas.
CAPITAL FEDERAL, Diciembre 07 (ANDigital) Sabido es que Ricky Sarkany es el presente de una larga tradición de zapateros de origen húngaro. Ahora el diseñador confesó que su padre confeccionaba, a mediados del siglo pasado, calzados tan extravagantes que solo las prostitutas y las celebridades más osadas se animaban a comprarlos
En una entrevista para la Revista C, Sarkany contó que su padre hacía modelos tan vanguardista que solo las estrellas de las luminarias porteñas y las prostitutas los usaban.
Los padres de diseñador vivían en Hungría, pero vinieron al país en 1950 para escapar del régimen comunista. Entonces, Sarkany padre fue el primero en diseñar botas para mujeres en 1953, pero inicialmente no le fue nada bien, aunque tiempo después se convirtió en un éxito.
Con la misma actitud y criterio, su hijo hoy hizo de esa osadía un imperio de la moda. La extravagancia que antes era admirada por las prostitutas, hoy lleva a Ricky Sarkany a la cima de los diseñadores de moda que eligen las top: viste a 9 de 10 celebridades argentinas. (ANDigital)