Deportes | 4 feb 2014
Calientan motores
Se realizó el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2009
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se destacó que la competencia, que se desarrollará del 3 al 18 de enero, posibilitará una “extraordinaria difusión” de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta.
CAPITAL FEDERAL, Diciembre 06 (ANDigital) La presentación del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, a disputarse entre el 3 y el 18 de enero, fue realizada este jueves en la Embajada de Francia en Argentina.
El acto contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine Du Laurens; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el responsable de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, el delegado de la Sectur en Francia, Carlos Feeney, autoridades provinciales, municipales y miembros de las cámaras de turismo.
En ese ámbito, Meyer agradeció a los organizadores de la competencia mundial “por apostar en el país para realizar el Dakar” y destacó la labor de todos los que hicieron posible para que se realice en Argentina y Chile.
El funcionario destacó que “durante años, el Rally Dakar, ha escrito su propia historia. Argentina se suma ahora como actor fundamental, escribiendo un nuevo capítulo en estas páginas únicas”.
“La competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos. La realización del Dakar significa un desafío que nos permite sumar una nueva herramienta para colaborar en nuestro objetivo de convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo”, finalizó.
En tanto, Etienne Lavigne subrayó que “el Dakar no es sólo una carrera de vehículos, es una aventura humana”, al tiempo que reseñó los valores que caracterizan el rally más popular del mundo, como “el coraje, la solidaridad y el deseo de participar y llegar a la meta”.
Por su parte, el embajador de Francia en Argentina, Frédéric Du Laurens, agradeció la gestión de Enrique Meyer por tomar la iniciativa en llevar adelante la realización del Dakar en la Argentina y Chile y aseguró que “el Dakar va a permitir descubrir los paisajes de la Argentina y Chile a todo el mundo”.
El Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, reunirá a 230 participantes en moto, 188 en coche, 30 quads (cuadriciclos) y 83 camiones, procedentes de 49 países, una nómina similar a la que tomó la salida de Lisboa hace dos años.
Entre ellos se encuentran 13 argentinos y las principales figuras de la disciplina: Marc Coma, David Casteu y Cyril Despress que están anotados para correr en motos.
Los Volkswagen de Carlos Sainz, Giniel de Villiers o Mark Miller tratarán de arrebatar la hegemonía a los Mitsubishi de Stéphane Peterhansel, defensor del título, Luc Alphand o Nani Roma.
La edición sudamericana del Dakar incluye un total de 14 etapas, diez etapas se disputarán totalmente en Argentina, dos serán binacionales y tres se correrán en Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso.
Al respecto, vale destacar que está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 300 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina.
La competencia se correrá en dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile-, del 3 al 18 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9 mil kilómetros de recorrido -6 mil de velocidad y 3 mil de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe. (ANDigital)