martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 17 sep 2013

Lo manifestó en su visita a La Plata

Para Chiche Duhalde “ahora viene el momento de apretarse el cinturón y eso va a generar problemas”

Este viernes la senadora nacional recorrió el barrio San Carlos, de la capital bonaerense, y luego brindó una conferencia de prensa. Disparó contra Daniel Scioli, al decir que no se pone los pantalones largos, y de Cristina Fernández dijo que no tiene madurez política, serenidad ni busca consensos.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 05 (ANDigital) En el marco de la recorrida que viene realizando este remozado peronismo disidente, que encabezan el Movimiento Productivo Argentino (MPA), que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde, y paralelamente el espacio que conduce el diputado nacional Francisco De Narváez, aunque ambos siempre confluyen, la senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde visitó La Plata y estuvo acompañada por el concejal local Gonzalo Atanasof, donde recorrió el barrio San Carlos y luego brindó una conferencia de prensa.

Junto al edil, en un local de la calle 50, entre 11 y 12, Chiche abordó la problemática en territorio bonaerense, y señaló que “la Provincia atraviesa problemas muy serios, primero por el déficit importante que tiene y por la cantidad de cuestiones que posee y que no se pueden resolver, y no se pueden resolver si no hay recursos económicos”.

“Hay quienes entienden que a las cosas hay que hacerlas de una manera, y quienes entienden que hay que hacerlas de otra. Yo creo que el gobernador (Daniel Scioli) tendría que estar claramente reclamando lo que le corresponde a nuestra provincia, que está en una situación que podría evitarse si se pusiera los pantalones largos, defendiendo sus intereses. Yo a veces me encuentro presentando proyectos de defensa de recursos para la Provincia, que es mi tarea como senadora, pero no observo el acompañamiento del gobernador, que es quien verdaderamente necesita esos recursos”, agregó, tajante.

Por otro lado, y en referencia al anuncio del Plan de Contingencia de Cristina Fernández, de este jueves, aseguró tener “la sensación permanente de que la Presidenta tiene el reloj atrasado, siempre llega tarde”.

“Cuando toma la decisión de la creación del Ministerio de la Producción, llega tarde. Estas medidas, en realidad creo que hay una base de desconfianza muy grande, y la gente tiene miedo de perder su trabajo así que por más que le ofrezcan lo que le ofrezcan en artículos del hogar, en electrodomésticos, yo no sé si lo van a ir a comprar, porque hay una gran base de desconfianza”, acusó, y sentenció: “No está nada claro, no se sabe la letra chica de la solución”.

Sobre el año que se avecina, pronosticó que “el 2009 va a ser difícil”, porque “se terminó ese crecimiento que dilapidamos, son pocas las veces que se da ese crecimiento con reservas y superávit, desperdiciamos todo eso y ahora viene el momento de apretarse el cinturón y eso va a generar problemas”.

“Vamos a tener que estar atentos a los problemas particulares de cada sector, y todos los sectores tienen razón: tanto las estaciones de servicio que paran, más allá de que perjudican a otro sector; tanto los empleados que van despidiendo de las fábricas de automotores, y acá se va a necesitar de mucha madurez política, serenidad y búsqueda de consenso para contemplar cada situación, que no son características de esta Presidenta”, remarcó.

Consultada sobre si fue un error elegir a Néstor Kirchner como candidato a presidente en 2003, subrayó: “En aquel momento era la decisión mejor. Esto es como cuando te casás, a lo mejor lo hacés muy enamorada, un hombre que lo creés maravilloso, lo pongo como ejemplo”, graficó, y continuó “Kirchner era la opción en ese momento, después de que varias personas no aceptaron ser candidatos; ahora, a Cristina Fernández no la puso Eduardo Duhalde”.

“Si Kirchner es candidato a diputado nacional me parece que el resultado no le va a ser favorable. Una cosa es que pierda alguien del kirchnerismo, y otra que pierda el propio Kirchner, eso no sería bueno para las instituciones”, dijo.

Sobre aquella base de casi el 50% de los votos alcanzada por el oficialismo en 2007, hace poco más de un año, remarcó que “en la elección pasada al kirchnerismo lo acompañó el campo, y hoy creo que no lo haría. Los habitantes de los grandes centros urbanos, de las grandes ciudades, como Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, tampoco; creo que pasó lo que hemos visto, una secuencia de desaciertos, errores que se podrían haber evitado, decisiones que se toman en media hora sin ser profundamente analizadas ni consensuadas, largan la idea de la privatización de Aerolíneas Argentinas, lanzan la resolución 125 y termina como terminó… las cosas no son consensuadas”.

Por último, destacó que “ellos todavía tienen una mayoría importante en ambas Cámaras legislativas, y hay que trabajar para que el Congreso en 2009 tenga puertas más equilibradas, que no puedan votar lo que se les ocurra”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias