martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 9 mar 2014

En la provincia

Denuncian que ante el incumplimiento de la Ley de Talles “nunca cobraron multas”

La diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani, presentó un pedido de informes al respecto, y consideró que “la ley resulta hoy un mero ejercicio retórico formal antes que una efectiva herramienta de la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos”.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 05 (ANDigital) Según el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el 75 por ciento de los comercios no cumple con la Ley de Talles, aunque, de acuerdo a lo denunciado por la diputada Liliana Piani, “el Ejecutivo al mando de Daniel Scioli tampoco aplicó multas pecuniarias a los infractores desde la entrada en vigencia de la norma”.

En marzo de este año, la ONG de defensa del consumidor CODEC, en una recorrida por el shopping Unicenter encontró un 95 por ciento de casos con infracciones a la normativa de talles.

La Ley en cuestión pretende luchar contra los graves males de la bulimia,  la anorexia, y la discriminación en el universo de mujeres adolescentes. Contempla multas desde los 100 hasta los 5 mil pesos, llegando incluso hasta el decomiso de la mercadería o la clausura del establecimiento.

Ahora, el Gobierno provincial reconoce un promedio de incumplimiento “verificado” del orden del 75 por ciento en su respuesta al pedido de informes que presentó la diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani.

Ante esto, la legisladora señaló que “no solamente los comercios están incumpliendo con la norma, sino que también incumple el gobierno, ya que la ley prevé la aplicación de multas  y a pesar de haber encontrado incumplimientos la administración Scioli no las aplica.”

Tampoco ninguno de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires, informaron de actividad de control o sanción para con esta importante ley provincial, que mereciera tanto reconocimiento público, al momento de entrada en vigencia y que luego sirviera de modelo para otras jurisdicciones.

“La ley resulta hoy un mero ejercicio retórico formal antes que una efectiva herramienta de la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos, mujeres jóvenes en este caso”, concluyó la diputada Piani. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias