viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Municipios | 6 feb 2014

San Martín

Ivoskus inauguró aula taller en hogar de ancianos

Se trata de un espacio donde se fomentarán actividades creativas para los adultos mayores. Al mismo tiempo, se lanzó un nuevo programa de integración de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna.


SAN MARTÍN-BUENOS AIRES, Noviembre 13 (ANDigital) El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró este jueves un aula taller en la sede del hogar de ancianos municipal Sarah Cuelli. Durante el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Carlos Luna y la directora del establecimiento, Ana María Giosa.

Luego de cortar la cinta para inaugurar el nuevo espacio, la titular del hogar explicó que “el aula se ha creado para la realización de talleres y actividades en el marco del Programa MSM -Mente sobre Mente- que tiene como objetivo fomentar en nuestros mayores, el uso creativo y constructivo del tiempo libre”.

Además, Giosa explicó que “se ha tenido en cuenta el constante crecimiento de la población mayor de 60 años, producto del aumento de las expectativas de vida y se entendió que las instituciones deben ofrecer cada vez mayores alternativas y mecanismos de contención a este sector de nuestra sociedad”.

“Por lo cual, -prosiguió- dentro de este nuevo programa se implementarán Talleres Intergeneracionales, Deportes, Juegos de Ingenio, Música y Canto, Taller Literario, Talleres Culturales de Transmisión de Oficios y Costumbres, Teatro, Cine y Cine-debate que apuntan a enriquecer la propuesta para los adultos mayores”.

Ivoskus, por su parte, reconoció el trabajo que están haciendo en ese ámbito municipal y recorrió las renovadas instalaciones del hogar donde actualmente residen alrededor de 70 abuelos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias