martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 27 dic 2013

Se asumieron dificultades

La Provincia reconoce que es crítica la situación de los institutos de menores

El titular de la cartera social del gobierno de Daniel Scioli calificó así el presente de los institutos. Reveló, además, que le presentó la renuncia al primer mandatario bonaerense, pero que éste lo ratificó.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 11 (ANDigital) El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, calificó de "crítica" la situación de los institutos de menores y señaló que las nuevas inversiones en el área estarán destinadas "a infraestructura". Además, reconoció que le presentó su renuncia a al gobernador Daniel Scioli, quien se la negó y ratificó en el cargo.

"Nuestro gran desafío es construir futuros alternativos", explicó Arroyo sobre uno de los puntos principales del nuevo Sistema Penal Juvenil es el que especifica las modificaciones que deberán hacerse en los edificios de los centros de detención para menores.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el funcionario provincial puso en relieve que "los institutos tienen dificultades muy claras".

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social enumeró los problemas edilicios generales, el hacinamiento y la falta de personal.

Arroyo remarcó que "el aumento de recursos va a infraestructura", ya que este sector está "en una situación crítica". De acuerdo con el nuevo proyecto, se van a mejorar los inmuebles, se construirán nuevos (dos de ellos se inaugurarán antes de fin de año, y hay cuatro más planificados), y se incorporarán escuelas y campos de deportes, además de sumar personal. (ANDigital)  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias