Política | 23 jul 2013
Inédito
Macri les hacía pagar a los porteños para participar de una campaña pública
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación ordenó al Jefe de Gobierno a frenar una campaña denominada el 'juego limpio', que a través de mensajes de texto invitaba a los ciudadanos a participar.
CAPITAL FEDERAL, Noviembre 10 (ANDigital) La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación ordenó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el cese de los mensajes por celular a los usuarios porteños para que participen de la campaña "juego limpio".
Las personas son convocadas a enviar mensajes de texto desde los celulares para participar de una campaña de difusión gubernamental, que al responder, fueron incorporados a un juego con un número de orden.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación recibió la denuncia del diputado porteño Eduardo Spszteyn, tras lo cual "verificó la existencia de la campaña y produjo una medida cautelar", dice el texto que informa del hecho.
Según el comunicado, "en menos de medio día las empresas de telefonía celular habrían facturado alrededor de mil trescientos pesos sin prestar ningún servicio".
"Por primera vez en la historia política de la Argentina se les hace pagar a los ciudadanos para participar de una campaña de bien público", agrega el comunicado de la Subsecretaría de Defensa del Consumir.
El organismo público nacional notificó a las empresas de telefonía celular que operan en la Capital Federal que se abstengan de recibir dichos mensajes y continuar produciendo "perjuicio económico a los usuarios".
La orden lleva la firma de la subsecretaria, Pimpi Colombo, quien se encargó de informar la decisión a la jefatura de Gobierno de la ciudad. (ANDigital)