A los permisos otorgados para la instalación de bares en parques y plazas, el Gobierno porteño confirmó un aumento" /> A los permisos otorgados para la instalación de bares en parques y plazas, el Gobierno porteño confirmó un aumento"> A los permisos otorgados para la instalación de bares en parques y plazas, el Gobierno porteño confirmó un aumento" /> El PRO continúa su avanzada privatista sobre el espacio público - ANDigital
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 21 may 2014

Otro ajuste

El PRO continúa su avanzada privatista sobre el espacio público

A los permisos otorgados para la instalación de bares en parques y plazas, el Gobierno porteño confirmó un aumento de 114 % en la tarifa del estacionamiento medido y la ampliación del sistema de parquímetros a nuevos barrios. A partir del año venidero, se cobrará por estacionar en las calles principales de Boedo, San Telmo; en la avenida Rivadavia hasta Liniers; la avenida Corrientes hasta Chacarita; la avenida Córdoba y el bajo porteño.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió un aumento del estacionamiento medido que pasará de los actuales $ 1,40 a $ 3 por hora, valores que comenzarán a cobrarse a partir de la inminente publicación en el Boletín Oficial.

La justificación del Gobierno de Mauricio Macri para este ajuste tiene que ver en que la relación con el costo en un estacionamiento en una playa privada se disminuya a la mitad. Tal argumento tuvo el visto bueno del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad y la suba es un hecho.

Por otro parte, la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, llamó a licitación para determinar el tipo de parquímetros multiespacio, el software de administración centralizada y el aplicativo para teléfono celular, mediante la compulsa de tecnologías y precios para extender a nuevos barrios el estacionamiento medido. 

A partir de 2015, la administración PRO cobrará por estacionar en las calles principales de Boedo, San Telmo; en la avenida Rivadavia hasta Liniers; la avenida Corrientes hasta Chacarita; la avenida Córdoba y el bajo porteño. 

El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Si bien todavía no están definidas las tarifas, un informe que presentó la Subsecretaría de Transporte a la Legislatura calculó una progresión de 5 a 8 pesos por hora. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias