El juez Ariel Lijo también citó a Núñez Carmona, Resnick Brenner, Vandenbroele, Reinwick y Nicolás Ciccone. La au" /> El juez Ariel Lijo también citó a Núñez Carmona, Resnick Brenner, Vandenbroele, Reinwick y Nicolás Ciccone. La au"> El juez Ariel Lijo también citó a Núñez Carmona, Resnick Brenner, Vandenbroele, Reinwick y Nicolás Ciccone. La au" /> Boudou será indagado por el caso Ciccone - ANDigital
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 30 may 2014

Tráfico de influencias

Boudou será indagado por el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo también citó a Núñez Carmona, Resnick Brenner, Vandenbroele, Reinwick y Nicolás Ciccone. La audiencia será el 15 de julio. Según el magistrado el vicepresidente de la Nación “, aprovechando su condición de funcionario público (entonces ministro de Economía), habría acordado la cesión del 70 % de la calcográfica a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la administración pública.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El juez federal Ariel Lijo citó al vicepresidente Amado Boudou a declaración indagatoria para el próximo 15 de julio, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en el rescate de la exCalcográfica Ciccone.

Además del número dos del Poder Ejecutivo nacional, también fueron citados su socio y amigo José María Núñez Carmona; Rafael Resnick Brenner; Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

Cabe consignar que el exministro de Economía es investigado por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía.

Según la resolución del magistrado, “las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han permitido circunscribir que Amado Boudou, junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund (TOF) y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

“Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70 % de la empresa  a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la administración pública”, añade.

Así las cosas, da cuenta que “Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -jefe de asesores de la AFIP- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP”. 

“Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional”, prosigue Lijo.

Según el escrito, “Boudou y Núñez Carmona se habrían interesado en el negocio que implicaría adquirir Ciccone y lo habrían materializado a través de la firma TOF, puesto que permitía el anonimato de sus verdaderos dueños debido a que estaba integrada por sociedades extranjeras que emiten acciones al portador”. (ANDigital)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias