Gremiales | 4 jun 2014
Batería de reclamos
Salud Pública denuncia falta de insumos y de seguridad, y clama reapertura de paritarias
Funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense, que encabeza Alejandro Collia, este miércoles pusieron en funcionamiento un tomógrafo en el Hospital Posadas, de Saladillo. Fueron recibidos por pancartas plagadas de reclamos por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia. Su secretario general, Miguel Zubieta, bramó ante la “falta de barbijos, medicamentos e insumos varios”, remarcó que “las medidas de seguridad brillan por su ausencia” y sostuvo que “hoy la inflación pulverizó nuestros salarios”. Además denunció que el tomógrafo estaba comprado hace 2 años.
SALADILLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Este miércoles funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense inauguraron un tomógrafo en el Hospital Zonal General “Dr. Posadas”, de Saladillo, aunque este hecho importante para la comunidad no fue acompañado por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), que en boca de su secretario general, Miguel Ángel Zubieta, descargó una batería de reclamos sobre el titular de la cartera, Alejandro Collia, a quien denominó como “un administrador de pobreza de un gobierno que debe, no paga y no hace nada por la salud”.
“Nosotros somos ajenos, somos sólo prestadores de servicios, y mientras que la Provincia dice que los hospitales están en movimiento, salvo el Posadas, que es una especia de isla, el resto tiene problemas acuciantes como falta de barbijos, de medicamentos y de insumos varios y, lo más importante, las medidas de seguridad brillan por su ausencia”, agregó Zubieta.
El sindicalista remarcó que “no vamos a acompañar esta presentación porque el Gobierno está haciendo de esto una cuestión política, ya que tienen un tomógrafo comprado desde hace 2 años y recién lo inauguran ahora, por fechas que políticamente les conviene”, y agregó que el acto “nos parece una paparruchada, y no queremos ser rehenes de algo que debió hacerse mucho tiempo atrás”.
Además, Zubieta abordó la cuestión salarial y el acuerdo paritario alcanzado a principios de este 2014, y recordó que “lo que creíamos en marzo que era un excelente acuerdo, que pagaba a los médicos cerca de 10 mil pesos mensuales, hoy la inflación lo ha pulverizado, por lo que cualquier negociación salarial en estas condiciones no resulta”.
En esa línea, argumentó que “se logró un acuerdo para considerar a la salud como un trabajo insalubre, por lo que se bajó el régimen de trabajo a 36 horas semanales; se realizaron inspecciones en los hospitales, y se cambió la figura por el de agotamiento prematuro”, y agregó que “no somos un gremio de hacer grandes manifestaciones y, en esta oportunidad, decidimos hacer pasacalles con reclamos que son propios de los trabajadores de la salud, y que no son agraviantes para nadie”.
“Tenemos muy buena relación con Collia, a quien considero un ministro administrador de pobreza de un Gobierno que debe, no paga y no hace nada por la salud”, bramó finalmente Zubieta. (ANDigital)