Deportes | 12 jun 2014
La Pelota siempre al 10
“Si nos costó llegar al tercer puesto en la B, en Primera no tendremos chance”
Lo afirmó el máximo ídolo de Independiente, tras el angustioso ascenso conseguido ante Huracán. Consideró que hay que apuntar a “mejorar el nivel” de juego. En lo institucional, manifestó que “tiene que venir gente que sepa de fútbol y que sepan armar un equipo con chicos que sean de divisiones inferiores con condiciones, que es preferible a que traigan jugadores lesionados”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El máximo ídolo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini, expresó su satisfacción por el sufrido ascenso del Rojo, aunque consideró que deben buscar “reemplazos” para afrontar el torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.
“Me parece que si nos costó llegar al tercer puesto en la B Nacional, en la A no tendremos posibilidad de ganar contra equipos como San Lorenzo y River que están muy bien armados”, opinó el ‘Bocha’.
Y sostuvo que “por eso me parece que quienes puedan mantener un nivel alto como para jugar en primera tienen que quedarse y después buscar reemplazo para mejorar el nivel general del equipo”.
Sobre la final por el tercer ascenso ante Huracán, Bochini contó: “Estaba en la cancha con mis hijos y amigos y la verdad que cuando hizo el segundo gol (Francisco) Pizzini nos abrazamos y festejamos porque el partido estaba complicado y ese gol nos dio tranquilidad y la certeza de ascender que es lo que todos los hinchas queríamos”.
En diálogo con Radio El Mundo, el exfutbolista también habló del momento institucional y señaló que “en diciembre habrá elecciones en el club y tiene que venir gente que sepa de fútbol y que sepan armar un equipo con chicos que sean de divisiones inferiores con condiciones, que es preferible a que traigan jugadores lesionados”.
“Los dirigentes no supieron hacer las cosas bien y por eso el club se fue el descenso”, remarcó.
Finalmente, manifestó que “Banfield y Defensa y Justicia fueron los mejores equipos del campeonato y merecen estar en los lugares donde llegaron; en cambio, Independiente jugó mal muchos partidos y al final se nos complicó porque es una categoría difícil con partidos competitivos”. (ANDigital)