jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 9 jul 2014

Descentralización de recursos

Provincia anuncia incremento de dinero a comedores y envío de fondos directos a escuelas

Así lo analizaron este martes el jefe de Gabinete Alberto Pérez y los ministros Nora De Lucía y Eduardo Aparicio, de Educación y Desarrollo Social, respectivamente. Se informó que desde junio la Provincia destina 7,8 millones de pesos diarios al Servicio Alimentario Escolar, cuando hasta mayo eran 6 millones. Además, se responsabilizó a los Consejos Escolares por “la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito”. El “Fondo Escuela” será girado directamente y apuntará a realizar las refacciones menores de los edificios.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo este martes una reunión con la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares.

Durante el encuentro, los funcionarios de Daniel Scioli definieron la circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares del incremento de 1,8 millones de pesos diarios que la Provincia destina desde el mes de junio al Servicio Alimentario Escolar (SAE), y en donde se ratifica que “ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio”.

De esta forma, se informó que desde junio pasado “la Provincia destina al Programa SAE $ 7,8 millones diarios”, circular que reafirma que “dentro de la eficientización del Programa, es responsabilidad de cada Consejo Escolar la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito”.

En ese contexto, De Lucía le dio a conocer al ministro coordinador los alcances del “Fondo Escuela” y le confirmó la descentralización de estos recursos, que serán girados directamente a las escuelas, buscando mayor eficiencia y transparencia de los fondos escolares.

El “Fondo Escuela” será administrado desde los establecimientos educativos y deberá ser destinado a realizar las refacciones menores de los edificios.

El conflicto por el dinero destinado a los comedores escolares a través del SAE tiene ya unas cuantas semanas, y es uno de los principales caballitos de batalla tanto del massismo como del FAUnen para golpear la gestión sciolista, denuncias que oportunamente fueran desestimadas por el propio Aparicio. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias