El jefe de Gabinete recordó que los holdouts “nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus ac" /> El jefe de Gabinete recordó que los holdouts “nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus ac"> El jefe de Gabinete recordó que los holdouts “nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus ac" /> Según Capitanich, “el verdadero interés buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país” - ANDigital
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 17 jul 2014

Casa Rosada

Según Capitanich, “el verdadero interés buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país”

El jefe de Gabinete recordó que los holdouts “nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores”. Además, ratificó en su conferencia de prensa matinal que “no hay ninguna posibilidad técnica de ingresar en default”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a referirse al diferendo que mantiene nuestro país con los holdouts y advirtió este jueves que “el verdadero interés” de los fondos buitre es “la apropiación de recursos estratégicos del país”.

Y disparó: “Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de ellos es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”, el yacimiento de gas y petróleo que explora y explota la empresa nacional YPF.

En tanto, planteó que tal interés especulativo “queda plasmado explícita e implícitamente en su estrategia comunicacional”, que tomó la forma de solicitadas en matutinos nacionales.

De todos modos, el funcionario destacó el “apoyo de la comunidad internacional” a la Argentina en el conflicto que mantiene con los fondos buitre, que esta semana sumó en Brasilia el respaldo de los países que conforman los bloques BRICS y Unasur, y ratificó que el país “cumple con sus obligaciones” y “no hay ninguna posibilidad técnica de ingresar en default”.

“El apoyo de la comunidad internacional permite observar la preocupación del mundo respecto a esta situación” y “Argentina “no está en default y tampoco puede estar en esa situación, cuando el deudor paga”, sentenció el ministro coordinador. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias