El jefe de Gabinete apuntó contra grupos minoritarios de acreedores. Reiteró además que “acá no hay default téc" /> El jefe de Gabinete apuntó contra grupos minoritarios de acreedores. Reiteró además que “acá no hay default téc"> El jefe de Gabinete apuntó contra grupos minoritarios de acreedores. Reiteró además que “acá no hay default téc" /> Capitanich recalcó que “Argentina cumple y paga” pese a la “extorsión” - ANDigital
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 23 jul 2014

Casa Rosada

Capitanich recalcó que “Argentina cumple y paga” pese a la “extorsión”

El jefe de Gabinete apuntó contra grupos minoritarios de acreedores. Reiteró además que “acá no hay default técnico” y sostuvo que el juez neoyorquino Thomas Griesa “debe dejar cobrar a los legítimos dueños” de los fondos depositados por el país el pasado 30 de junio.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a rechazar la posibilidad de que la Argentina ingrese en default técnico y reiteró que el juez neoyorquino Thomas Griesa “debe dejar cobrar a los legítimos dueños” de los fondos depositados por el país el 30 de junio.

“Argentina paga, Argentina cumple; default es no pagar y argentina paga”, resaltó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en la Casa de Gobierno.
En igual tónica, subrayó que “no hay ninguna duda de que la Argentina ha cumplido sus obligaciones y que no se trata de default técnico; la responsabilidad le compete al juez Griesa para instrumentar las transferencias correspondientes”.

Así lo manifestó en referencia a la reunión que el magistrado mantuvo el martes con las partes en el marco del litigio con los fondos buitre y en la que aunque, aceptó que la Argentina pagó, rechazó la medida cautelar solicitada por el gobierno para garantizar el pago.

El titular de la mesa ministerial remarcó que la “Argentina funciona” pese a la “extorsión” de grupos minoritarios de acreedores y señaló que el Gobierno nacional realiza esfuerzos para que ello sea así, a través de diversos programas sociales y de financiación para “revitalizar el consumo interno” y “acuerdos estratégicos con naciones” para incrementar exportaciones.

“La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue andando, para seguir estimulando la actividad económica”, exclamó Capitanich.

En tanto, el ministro coordinador puntualizó que Argentina estimula la actividad económica a través de la revitalización del “consumo interno”, y a nivel externo con “acuerdos estratégicos” con otros países, como el caso de China.

Por último, confirmó que “una comitiva del Ministerio de Economía estará reunida el jueves con el mediador Daniel Pollack”, y subrayó la “racionalidad” del planteo argentino y en que “siempre tenemos la vía del diálogo” en un marco de “absoluta racionalidad y lógica”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias