Durante la conferencia de presentación, el titular del bloque FE, Carlos Brown, sostuvo que  “desde que med" /> Durante la conferencia de presentación, el titular del bloque FE, Carlos Brown, sostuvo que  “desde que med"> Durante la conferencia de presentación, el titular del bloque FE, Carlos Brown, sostuvo que  “desde que med" /> El Índice Congreso marcó una inflación de 2,47 % en julio - ANDigital
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 15 ago 2014

Lejos de las cifras del INDEC

El Índice Congreso marcó una inflación de 2,47 % en julio

Durante la conferencia de presentación, el titular del bloque FE, Carlos Brown, sostuvo que  “desde que medimos este índice venimos marcando las consecuencias que trae aparejadas, tales como la licuación del salario, la existencia de conflictos salariales y todo lo que atenta contra los actores más postergados de nuestra sociedad”. Por su parte, Pablo Tonelli (PRO) advirtió que “no se puede controlar la inflación impidiendo la libre actividad económica de las empresas y las personas”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Este jueves se presentó el IPC Congreso del mes de julio, el cual mostró una inflación de 2,47 % para ese período, con una variación interanual de 39,41 por ciento.

Participaron del encuentro los diputados Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Tonelli (Unión PRO); Carlos Brown (FE); Patricia de Ferrari Rueda (UCR) y Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza); entre otros.

Al respecto, Brown señaló que “desde que medimos este índice venimos marcando las consecuencias que trae aparejadas, tales como la licuación del salario, la existencia de conflictos salariales y todo lo que atenta contra los actores más postergados de nuestra sociedad”.

“Lamentablemente esto ya se está dando, ya que en los últimos 20 ó 30 días hemos tenido una cantidad inmensa de conflictos en diversas ramas de producción, como la automotriz, los frigoríficos, el sector avícola, entre otros”, advirtió el titular del Movimiento Productivo Argentino.

Por su parte, Tonelli resaltó que “todos los meses le reclamamos al Gobierno nacional que tome medidas para combatir la inflación, sin tener ninguna respuesta”, mientras que se quejó de que la Casa Rosada “pretende controlar el problema con medidas de corte fascista y autoritarias, como el proyecto de ley de abastecimiento”.

“No se puede controlar la inflación impidiendo la libre actividad económica de las empresas y las personas”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias