Policiales y Judiciales | 22 ago 2014
Era intensamente buscado
Cayó uno de los cabecillas del asalto al blindado de Moreno
El delincuente apodado ‘El Rengo’, con frondoso prontuario, fue interceptado cuando circulaba en una VW Surán último modelo por la calle Álvarez Jonte de Castelar y es el tercer detenido por este hecho. El robo ocurrió el pasado 20 de enero en una sucursal del Supervielle.
SAN MARTÍN-BUENOS AIRES (ANDigital) Uno de los cabecillas que participó del trágico asalto al camión blindado de Moreno, apodado ‘El Rengo’ y que tiene numerosos antecedentes, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Castelar.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Homicidios con el apoyo de personal del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín.
Este sujeto de 45 años, que quedó con una incapacidad física producto de un viejo enfrentamiento armado con la Policía, era intensamente buscado desde el asalto al blindado, ocurrido el pasado 20 de enero, frente a la sucursal del Banco Supervielle de Moreno.
El delincuente fue interceptado cuando circulaba en una VW Surán último modelo por la calle Álvarez Jonte de Castelar y es el tercer detenido por este hecho.
El apresado tiene antecedentes por “asociación ilícita, atentado y resistencia a la Autoridad, robo, robo automotor, tenencia de arma de guerra, homicidio calificado, homicidio reiterado en tentativa, robo calificado por poblado y en banda, uso de armas”.
Asimismo, cuenta en su prontuario una causa de “tenencia de drogas para comercializar”, además de haber cumplido condenas en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario en Campana y en la Unidad 38 de Sierra Chica.
En la causa, caratulada “Homicidio criminis causa-tentativa de robo agravado, en poblado y en banda”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. (ANDigital)