Municipios | 27 sep 2014
El PRO advierte por la “lentitud” en las obras hidráulicas en La Plata
El referente macrista en la capital bonaerense, Julio Garro, manifestó que las labores “sólo se iniciaron en donde hay puentes para que sean visibles”. Graficó que a la vera del arroyo El Gato “aún temen cada vez que llueve y no saben adónde irán a parar con sus familias luego de la relocalización que hasta hoy no se hizo”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Luego de la visita de la precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, en la que recorrió un tramo del arroyo El Gato junto a Julio Garro, el ministro de infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, salió a criticar a la vicejefa de Gobierno porteño y expresó que “navegar cuando no hay una crecida es como meterse en bote en una pelopincho”.
En este marco, el titular del PRO La Plata, Julio Garro, respondió a las declaraciones del funcionario sciolista y dijo que “ojalá él pudiese recorrer solo, sin custodia, el arroyo como lo hicimos con María Eugenia. Sin preparar el terreno ni poner ninguna puesta en escena”.
“Es llamativa la lentitud con la que avanzan las obras que sólo se iniciaron en donde hay puentes para que sean visibles”, alertó el exdiputado provincial.
En torno a que Arlía tiene a su cargo la ejecución de una partida de casi 2 mil millones de pesos para construir obras que prevengan una futura inundación de la ciudad, Garro aseguró que los vecinos que viven a la vera del arroyo “aún temen cada vez que llueve y no saben adónde irán a parar con sus familias luego de la relocalización que hasta hoy no se hizo”.
“El estado de las rutas y las obras inconclusas son llamativamente alarmantes. Ahora se preocupan por el arroyo El Gato, después que nosotros lo visitamos, mientras tanto sigue todo igual. Creo que mejor que hablar es hacer”, finalizó el referente del PRO platense. (ANDigital)