Los afiliados a la obra social bonaerense de 5 a 8 años inclusive pueden concurrir al odontólogo en forma grat" /> Los afiliados a la obra social bonaerense de 5 a 8 años inclusive pueden concurrir al odontólogo en forma grat"> Los afiliados a la obra social bonaerense de 5 a 8 años inclusive pueden concurrir al odontólogo en forma grat" /> IOMA lanza la campaña “Primer Molar Definitivo” - ANDigital
miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Interés general | 2 oct 2014

Salud bucal

IOMA lanza la campaña “Primer Molar Definitivo”

Los afiliados a la obra social bonaerense de 5 a 8 años inclusive pueden concurrir al odontólogo en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En la semana de la salud bucal, IOMA recordó que durante la primera quincena de octubre, se encuentra en curso la campaña de salud bucal “Primer Molar Definitivo”, que comprende a todos los afiliados de 5 a 8 años inclusive.

Los niños pueden concurrir al odontólogo en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.

Desde hace cuatro años, durante la primera quincena de octubre y en coincidencia con el día del odontólogo (3 de octubre), la obra social de los bonaerenses pone el acento en la importancia de sostener un programa de salud bucal infantil que tiene como objetivo disminuir la incidencia de caries, bajar el porcentaje de extracción del primer molar y mejorar el medio bucal y la salud general del niño.

En material odontológica, IOMA atiende en la actualidad todas las etapas del desarrollo de un individuo, generando prevención, en una labor que se realiza desde hace varios años en conjunto con la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA).

La trascendencia del cuidado del primer molar radica en que esta pieza no se reemplaza y no reemplaza a ninguna otra. Además, estos molares que aparecen detrás de los dientes temporarios y estarán para toda la vida, son los que preparan la futura oclusión de piezas dentarias. Por lo tanto resulta fundamental la higiene y la especial atención a su aparición que por lo general ocurre desde los 6 años de edad. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias