El titular del bloque macrista en la Cámara Baja de la Nación lamentó que el oficialismo “haya impedido” discut" /> El titular del bloque macrista en la Cámara Baja de la Nación lamentó que el oficialismo “haya impedido” discut"> El titular del bloque macrista en la Cámara Baja de la Nación lamentó que el oficialismo “haya impedido” discut" /> Pinedo admitió que el PRO “está de acuerdo con el 90 % del nuevo Código Civil” - ANDigital
lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 2 oct 2014

Congreso

Pinedo admitió que el PRO “está de acuerdo con el 90 % del nuevo Código Civil”

El titular del bloque macrista en la Cámara Baja de la Nación lamentó que el oficialismo “haya impedido” discutir “civilizadamente” el 10 % restante de la normativa. De todos modos, consideró que “todo lo que hace el kirchnerismo le redunda en contra y es por eso que se ha convertido en un movimiento minoritario y lo vamos a ver en la próxima elección”. 


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, admitió que la oposición y el oficialismo estaban de acuerdo “en el 90 por ciento” del contenido del Código Civil aprobado en el Congreso.

Sin embargo, lamentó que no se haya discutido “civilizadamente” el 10 por ciento restante y reiteró sus acusaciones hacia el oficialismo.

“Lo que hizo el kirchnerismo fue evitar que los diputados pudieran participar del proceso de discusión y elaboración de propuestas como lo establece la Constitución para la sanción de las leyes”, exclamó en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, subrayó que todo “terminó en algo horrible: la totalidad de los bloques de la oposición presentó una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por abuso de autoridad. Es un hecho institucional tremendo”.

Pinedo recordó que el Código aprobado esta semana empieza a regir en 2016, por lo que interrogó: “¿Cuál era el apuro? ¿Cuál es el motivo por el cual el kirchnerismo quiso tratar esto esta semana en vez de la semana que viene con dictamen de comisión?”.

Según su visión, se trata “simplemente una patotería política, una forma de decir ‘hacemos lo que queremos’”.

Consultado sobre el posible rédito que persigue el oficialismo, Pinedo dijo que “todo lo que hace el kirchnerismo le redunda en contra y es por eso que se ha convertido en un movimiento minoritario y lo vamos a ver en la próxima elección”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias