El asesor económico del Frente Renovador planteó que “lo que está equivocado son las políticas (monetaria" /> El asesor económico del Frente Renovador planteó que “lo que está equivocado son las políticas (monetaria"> El asesor económico del Frente Renovador planteó que “lo que está equivocado son las políticas (monetaria" /> Redrado prevé “mayor tensión” peso-dólar - ANDigital
lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Economía | 2 oct 2014

Tras la salida de Fábrega

Redrado prevé “mayor tensión” peso-dólar

El asesor económico del Frente Renovador planteó que “lo que está equivocado son las políticas (monetaria y cambiaria), por ello hay que hablar de políticas y no de los hombres”. Así sentó su postura tras la dimisión del presidente del Banco Central. También planteó que “una negativa a mover el tipo de cambio genera problemas en sectores productivos, lo que generara menos producción y menos trabajo”.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El economista del Frente Renovador, Martín Redrado, afirmó que la política monetaria y cambiaria “está equivocada”, al tiempo que cuestionó la posibilidad de promover acciones “represivas” para contener las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega al Banco Central, el expresidente de la autoridad monetaria sostuvo que “lo que está equivocado son las políticas (monetaria y cambiaria), por ello hay que hablar de políticas y no de los hombres”.

“Rompemos el chanchito para obtener dólares en el Banco Central y esto genera más presión cambiaria”, alertó en declaraciones a Todo Noticias.

Además, consideró que la salida de Fábrega y su reemplazo por Alejandro Vanoli “profundiza la tendencia de los últimos tiempos: el Banco Central era el gran proveedor de pesosante las necesidades del Gobierno nacional, y cada vez cuenta con menos dólares, lo que permite proyectar mayor tensión cambiaria”.

“Una negativa a mover el tipo de cambio genera problemas en sectores productivos, lo que generara menos producción y menos trabajo”, analizó el asesor económico del massismo.

Consultado sobre la posibilidad de emplear a efectivos de la Gendarmería Nacional para el control de los “arbolitos” y casas de cambios que operaran en la informalidad, Redrado sostuvo que “tratar de manejar el mercado cambiario como si fuera una cañería de una casa, tapando con yeso la filtración, hace que el agua se filtre por cualquier lado, y allí lo que hay que hacer es cambiar la cañería”.

“Con represión, va a tener filtraciones, y además esta medida es una mala consejera y una mala política”, sentenció Martín Redrado. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias