Más de mil militantes y dirigentes estuvieron presentes en el salón de Unione e Benevolenza. Hablaron Juan Carlos Al" /> Más de mil militantes y dirigentes estuvieron presentes en el salón de Unione e Benevolenza. Hablaron Juan Carlos Al"> Más de mil militantes y dirigentes estuvieron presentes en el salón de Unione e Benevolenza. Hablaron Juan Carlos Al" /> Masivo acto del Partido del Trabajo y del Pueblo para celebrar la obtención de su personería - ANDigital
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Política | 18 oct 2014

Rumbo a 2015

Masivo acto del Partido del Trabajo y del Pueblo para celebrar la obtención de su personería

Más de mil militantes y dirigentes estuvieron presentes en el salón de Unione e Benevolenza. Hablaron Juan Carlos Alderete y  Víctor de Gennaro, además dieron un saludo representantes de las provincias que obtuvieron la personería; invitados internacionales; Jorge Cardelli por Emancipación Sur y Otto Vargas, secretario general del PCR.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El salón quedó chico. Unos 700 militantes pudieron ingresar, mientras más de 300 siguieron el acto desde el hall central y la calle. Así fue el gran acto nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo que reunió a más de mil personas este jueves en la sede de Unione e Benevolenza en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron a cargo de la presentación Fredy Mariño y Elena Hanono, quienes destacaron el esfuerzo realizado por todos los militantes para alcanzar la personería nacional del PTP.

También acudieron delegaciones de otras fuerzas políticas, del PTP y PCR del interior del país, de la Cepa, el Mus, la CCC y Amas de Casa del país entre otros. Además de cientos de mujeres que acababan de protagonizar el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Salta.

Mariano Sánchez, coordinador del MIJP-CCC y presidente del PTP de Buenos Aires, dio el saludo por esa provincia, la primera en obtener la personería. Luego lo hizo Federico Agüero, integrante de la Junta del PTP de San Juan; mientras que en tercer lugar habló Germán ‘Gondi’ Caraita, compañero de la comunidad originaria ava-guaraní, concejal de Urundel del PTP e integrante de la Junta del PTP de Salta. Luis Tiscornia fue el encargado de dar el saludo por la provincia de Neuquén, es miembro de la dirección de Conadu Histórica y del comité del PTP neuquino.

A su turno, la joven Nolli Gasman, dio el saludo por la provincia de Santa Fe, mientras que luego tomó la palabra Vicente Ruiz, secretario general del sindicato de municipales de Aguilares y presidente del PTP de Tucumán.

Posteriormente dio el saludo, Otto Vargas, secretario general del PCR quien fue recibido con aplausos y ovaciones del público. Luego fue el turno de los saludos internacionales. Hablaron Ricardo Cohen, integrante de la Lista 960 (Unidad Popular) y secretario general del PCR de Uruguay; y Ermo Rodriguez dirigente nacional del Partido Paraguay Piahurá.

En tanto, Jorge Cardelli (diputado nacional mandato cumplido) dio el saludo por la corriente Emancipación Sur.

Finalmente cerraron el acto Víctor de Gennaro, presidente de la Unidad Popular y candidato a presidente 2015, y Juan Carlos Alderete, coordinador de desocupados de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, quienes destacaron la importancia del armado del Frente Popular que se viene construyendo desde la UP y el PTP.

Alderete además, hizo hincapié en “el esfuerzo realizado por cientos de compañeros en todas las provincias para alcanzar la personería”, al tiempo que se refirió a la situación nacional y el desafío de “unir en las urnas lo que se viene expresando en las calles”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias