La obra con textos de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y rol protagónico de Nelson Rueda, se reestrena" /> La obra con textos de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y rol protagónico de Nelson Rueda, se reestrena"> La obra con textos de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y rol protagónico de Nelson Rueda, se reestrena" /> Un retrato apasionado del Padre Mugica - ANDigital
miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Espectáculos | 20 ene 2015

“La bestia rubia”

Un retrato apasionado del Padre Mugica

La obra con textos de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y rol protagónico de Nelson Rueda, se reestrena el lunes 2 de febrero en el Teatro Del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Homenaje a una voz que fue silenciada y hoy, cuarenta años después, nos sigue hablando.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El próximo lunes 2 de febrero reestrena La bestia rubia, una obra sobre la vida del padre Carlos Mugica con texto de Andrés Gallina y dirección de Tatiana Santana.

Las funciones serán los lunes a las 20.30 en el Teatro del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943) y tras la presentación inaugural se otorgará el diploma de declaración de Interés Cultural a la obra por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un proyecto impulsado por el diputado del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz.

La pieza cuenta con la actuación de Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra.

El entrenamiento del espíritu. El pasaje de Recoleta a Retiro. La renuncia al amor. El viaje a Puerta de Hierro en auto para visitar a Juan Domingo Perón, como en una road movie. Discursos políticos por televisión. Pesadillas de insomne. Bombas en la casa. Fútbol en la villa. La lucha continua del peleador divino. La muerte cortándole la voz.

Una obra no sobre Mugica, sino sobre todo lo que nos conmueve Mugica; una mirada ya no de los hechos sino de aquello que nos vuelve sensibles a los hechos. Fragmentos oníricos y febriles de la vida del cura rubio. Retrato apasionado de la bestia, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento. En suma, un homenaje a una voz que fue silenciada y hoy, cuarenta años después, nos sigue hablando.

Cabe reseñar que durante el año pasado esta obra realizó funciones de jueves a domingos en El Cultural San Martín desde el 17 de agosto al 21 de septiembre, con entradas agotadas y elogios de la prensa y del público.

Asimismo, realizó una función con entrada gratuita en la Villa 31 el 22 de noviembre en el marco de la lucha por la urbanización y dentro del abordaje interministerial del Estado nacional que articula con referentes y organizaciones del barrio organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las reservas pueden realizarse a través de http://www.alternativateatral.com/obra30403-la-bestia-rubia o llamando al 4326-3606. Entradas: $ 130 y $ 80 (descuentos a jubilados y estudiantes). (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias