miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Policiales y Judiciales | 4 feb 2015

Resolución judicial

Otorgan la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa

El Tribunal Oral Criminal N°6 de San Isidro concedió el beneficio al condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. Deberá pagar una fianza de un millón de pesos y estará monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de una tobillera electrónica. Estará alojado en la casa de un amigo en Escobar.


SAN ISIDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) El Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro concedió la prisión domiciliaria bajo monitoreo de una pulsera electrónica a Carlos Carrascosa, quien estaba condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

La decisión del TOC 6 se da después de que el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro emitiera un dictamen a favor de otorgarle el arresto domiciliario, aunque consideró que debe ser bajo el pago de una fianza de un millón de pesos y del monitoreo de una pulsera electrónica.

La decisión se dio a conocer tras el planteo que habían presentado el 15 de diciembre los abogados del viudo, Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho, a pesar de que el tribunal que estuvo de turno en enero, considerara que no era un tema pertinente para tratar durante la feria judicial.

"Me llamó Carlos desde el penal para avisar que había sido notificado de la resolución. Ahora hay que ver si consiguen la plata o si hay que presentar documentación para poner como garantía", manifestó el abogado defensor Adrián Murcho.

A partir de la resolución judicial, cuando se efectivice el pago de fianza el viudo podrá salir de la cárcel de Campana, pero no estará en libertad, sino que permanecerá recluido en la casa de un amigo en Escobar, quien ya lo alojó en condiciones similares, y contará con una tobillera electrónica para que el Servicio Penitenciario Bonaerense verifique que no se ausenta de la vivienda.

Cabe recordar que desde hace varios años Carrascosa viene pidiendo salir de prisión, pero un fallo del máximo tribunal de Justicia en noviembre de 2014 significó el primer paso para potenciar su reclamo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias