Policiales y Judiciales | 16 abr 2015
Crimen en Berisso
Pidieron justicia por Claudia Ortiz, asesinada a cuchillazos por su sobrino
Fue con una manifestación frente al edificio de fiscalías de La Plata. Familiares y allegados de la mujer exigen que el joven homicida, hoy con 18 años, cumpla una pena efectiva en prisión común.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Familiares y amigos de Claudia Ortiz (48) se manifestaron este jueves con pancartas, banderas y un corte de calle frente al edificio de fiscalías en La Plata, ubicado en 7 entre 56 y 57. Fue en reclamo de justicia por el crimen de la mujer asesinada en su casa de Berisso (en 27 y 167), el pasado 28 de octubre.
El único acusado quedó en libertad por orden del juez de menores Fabián Horacio Cacivio, quien argumentó que el imputado no se resistió en ningún momento a colaborar con la justicia y por buena conducta dispuso el arresto domiciliario.
“Sabemos que el asesino no cumple con la orden que dio el juez, él debe quedarse con su familia en su casa en el barrio Los Talas y rompe lo dispuesto por la justicia”, indicó Paola Ortiz, hija de la víctima, en diálogo con ANDigital.
El crimen ocurrió la noche lluviosa del 28 de octubre entre las 20.45 y las 21.15, cuando el agresor logró ingresar a la casa de su tía y la atacó con una cuchilla de cocina. Le provocó una herida a la altura de la yugular y otra grave en la arteria carótida.
Según las pesquisas el arma blanca no pertenecía a la víctima y esto hace creer a los familiares que Ortiz fue atacada con premeditación por su atacante que se dio a la fuga tras robar un celular y descartar el arma homicida en una zanja lindera.
Los familiares de Claudia Ortiz destacaron el trabajo de la fiscal Silvina Pérez, ya que en la investigación encarada por la instructora, se individualizó al asesino. Lo que piden es que el joven homicida, hoy con 18 años cumpla una pena efectiva en prisión común. (ANDigital)