Política | 24 jun 2015
Elecciones 2015
Según Carrió, la Presidenta le tendió “una emboscada” al Papa
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica consideró que lo hizo al “poner” al secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli. De todas maneras, afirmó que el Frente Cambiemos “gana en primera vuelta cualquiera sea el candidato” a nivel nacional.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “tenderle una emboscada” al Papa Francisco al “poner” a Carlos Zannini como el compañero de fórmula de Daniel Scioli en la lista del FpV.
“Se terminó el gatopardismo: acá es república democrática o autoritarismo corrupto, fascista”, exclamó la legisladora oriunda del Chaco, al tiempo que sostuvo que “el hecho de que Aníbal Fernández sea candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aries es una maravilla porque la gente va a tener que elegir en serio”.
Entrevistada por Radio Mitre, Carrió opinó que “ya no hay ambigüedad” porque al oficialismo lo representa Zannini, “un estalinista feroz”. De todos modos, sostuvo que el Frente Cambiemos “gana en primera vuelta cualquiera sea el candidato” a nivel nacional.
“La situación se hacía más difícil con el ministro del Interior como candidato (a la gobernación bonaerense), pero (Florencio) Randazzo es el primero que le dice que no a la Presidenta y se construye como líder posterior del peronismo; hizo una jugada inteligente y sobre todo no se humilló”, expuso.
Tras definir al postulante a vicepresidente como el “personaje más oscuro, más siniestro y el ideólogo y ejecutor de todas estas políticas perversas de destrucción institucional”, remató que la Jefa de Estado “lo que hace es tender una emboscada a todos, incluso al Papa, que ya no puede justificar a Scioli con Zannini al lado”. (ANDigital)